domingo, 10 de febrero de 2013

Manual de supervivencia del DJ

Como ya anticipaba hace una semana, ya está disponible un nuevo libro de la editorial. Se trata de Manual de Supervivencia del DJ. En 42 páginas, se plantea como una recopilación de ideas, herramientas y ayudas para los DJs que tienen poco tiempo y no siempre tienen inspiración como para armar partidas desde cero.

En sus tres secciones, el libro ataca varios posibles problemas:
  • la falta de PNJs interesantes y cómo introducirlos en las partidas de manera creíble y entretenida;
  • cómo improvisar sobre la marcha cuando una partida toma un camino inesperado para el DJ;
  • cómo armar una aventura cuando se tiene poco tiempo y ninguna idea. Para esto se plantean 30 argumentos básicos divididos en tres categorías, de manera que el DJ pueda tomar el argumento que le resulte más apropiado, elegir algunas de las ideas derivadas para cada uno y crear los cimientos para la siguiente aventura de su grupo.
Para este volumen se ha tomado material de dos libros anteriores de Studio Ergo Sum: Cómo crear un mundo de juego y Roles en juego. Sin embargo, se trata de material adaptado y reescrito para ajustarse mejor al objetivo del juego, sin mencionar las grandes adiciones de la tercera parte.

A 2 dólares no es una mala compra, sobre todo si aprovechas el descuento promocional: te puedes llevar este libro y Roles en Juego por sólo 4,25 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About