domingo, 10 de febrero de 2013

Manual de supervivencia del DJ

Como ya anticipaba hace una semana, ya está disponible un nuevo libro de la editorial. Se trata de Manual de Supervivencia del DJ. En 42 páginas, se plantea como una recopilación de ideas, herramientas y ayudas para los DJs que tienen poco tiempo y no siempre tienen inspiración como para armar partidas desde cero.

En sus tres secciones, el libro ataca varios posibles problemas:
  • la falta de PNJs interesantes y cómo introducirlos en las partidas de manera creíble y entretenida;
  • cómo improvisar sobre la marcha cuando una partida toma un camino inesperado para el DJ;
  • cómo armar una aventura cuando se tiene poco tiempo y ninguna idea. Para esto se plantean 30 argumentos básicos divididos en tres categorías, de manera que el DJ pueda tomar el argumento que le resulte más apropiado, elegir algunas de las ideas derivadas para cada uno y crear los cimientos para la siguiente aventura de su grupo.
Para este volumen se ha tomado material de dos libros anteriores de Studio Ergo Sum: Cómo crear un mundo de juego y Roles en juego. Sin embargo, se trata de material adaptado y reescrito para ajustarse mejor al objetivo del juego, sin mencionar las grandes adiciones de la tercera parte.

A 2 dólares no es una mala compra, sobre todo si aprovechas el descuento promocional: te puedes llevar este libro y Roles en Juego por sólo 4,25 dólares.

domingo, 3 de febrero de 2013

Más, más novedades

Muchas, muchas cosas, y por eso tantos tags.

Está comenzando como un año complejo (no complicado) en cuanto a manejar muchos proyectos, incluso ahora en vacaciones, cuando uno tiene la sensación de tener todo el tiempo del mundo. Pero no, también tiene tiempo limitado y uno siempre termina gastándolo (que no invirtiéndolo) en salir con la novia, ver una película, leer, y todo lo demás que uno hace siempre.

En parte es a causa de esto que hace tiempo no escribo nada, ni aquí ni en mi blog principal, personal. Mucha escritura, muchos proyectos que van siendo encaminados.

Y la mayoría tiene que ver con el rol y con Studio Ergo Sum, así que estamos de parabienes.

En primer lugar, tengo que anunciar una segunda edición, expandida, de Roles en Juego. Sí, ya sé que salió hace un par de meses apenas, pero es que soy perfeccionista, y un forista en una pregunta inocente hizo que me diera cuenta de que había descuidado un poco lo referente a los PNJs. Así que he agregado un capítulo de pocas páginas, como para que siga siendo el tratado definitivo sobre el tema. Vale, lo he dicho :P Para que no piensen que soy modesto.

En segundo lugar, tengo que comentar la pronta salida de un nuevo libro: Manual de supervivencia del DJ. Se trata de un libro breve (apenas 40 páginas) con diversos consejos para salir al paso cuando tienes poco tiempo para preparar una partida, estás bloqueado y sin ideas, etc. etc.

Debido a la coincidencia de los dos volúmenes, más allá de actualizar el archivo de Roles en Juego, habrá una oferta especial para los que quieran comprar los dos juntos. Daré más detalles en unos días, con el lanzamiento oficial.

Falta una tercera noticia... como ya sabrán algunos, desde hace tiempo vengo trabajando en una ambientación para el Solar System, sistema que utiliza La Sombra del Ayer (The Shadow of Yesterday). La novedad es que tiene prioridad para este año, una vez que he terminado los dos libros que tenía delante en la línea de producción. Ya comencé a escribir parte del reglamento y a sumar detalles a la ambientación, y planeo una primera partida de ajuste para dentro de una semana.

Así que como me ven, estoy MUY ocupado... y también muy ansioso por ver que esto siga adelante. Los dejo por ahora, ¡tengo que seguir escribiendo!

[Como referencia, les dejo mi última entrada para que vean cómo estuve trabajando estas semanas para terminar ambos libros, y como voy a seguir trabajando los que siguen]
 

Blogger news

Blogroll

About