domingo, 19 de enero de 2014

Diario de diseño: Aerith (XVIII)

No, no hay dinosaurios ni mamuts en el mundo de Aerith. Sin embargo,
algunas criaturas imaginadas por Frank Frazetta me han dado buenas ideas.
Después de unos días de ordenar papeles y otras cosas de mi cuarto, y de superar una pequeña desorientación creativa, me puse a revisar la parte más larga de lo que va del juego: la ambientación.

Cada uno de las 12 regiones tiene cinco o seis páginas de datos (incluyendo Secretos y Claves específicas), pero algunas estaban incompletas (algunas más, otras menos). Además, habían sido escritas durante un largo período de tiempo, por lo que era necesaria una revisión y reescritura para equilibrar algunas cuestiones de estilo.

Tuve algunos bloqueos, tengo que admitirlo. Pero la ola de calor que volvió a la ciudad en estos días le ha hecho lo mismo a todos. Es cuestión de levantarse para comenzar a sufrir y perder lentamente el enfoque y las ganas de hacer cualquier cosa. Superado ese escollo, pude ponerme en serio a rellenar los huecos más pequeños, emparejando datos y borrando o corrigiendo lo que no terminaba de coincidir.

Durante la semana cerré las culturas de Moema y Mirkund, y avancé mucho en la de Tsenko, que estaba casi vacía. Hace unas horas terminé de revisar las culturas de Eo, Aeno y Tsenko, las tres que quedaban con detalles menores. Ahora quedan las más grandes: el Segundo Imperio Liris y la Región de los Lagos. Ambas son culturas que requieren más profundidad, por lo intrincado de sus culturas y estructuras. De la Región de los Lagos ya han cinco páginas, pero quiero detallar superficialmente las ciudades estado más relevantes. Mientras tanto, del Imperio Liris apenas he escrito nada, aunque indirectamente ya he dicho mucho en otros apartados.

También queda para hacer por completo el reino de Leroa, pero creo que será algo más sencillo. Empezaré por ahí, ya que tengo algunas ideas puestas sobre el papel. Pero antes voy a descansar unos días y volveré a los guiones, al menos por esta semana.

Tengo que sumar, además, un apartado especial que explique generalidades sobre los gobiernos monárquicos de Larkit. Hay muchos datos sobre organización política y social que no están en los apartados puntuales de cada reino, que sería mejor describir en un apartado general, para no repetir

Cuando termine esta revisión, reimprimiré todo el capítulo de ambientación, para tenerlo presente y presentárselo a los actuales y futuros jugadores. Lo mismo iré haciendo con los capítulos de reglas y creación de personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About