viernes, 24 de julio de 2015

Aerith en Rosario Juega Rol 2015

Para anunciar con bombos, platillos y un heraldo. Aerith estará presente en Rosario Juega Rol 2015, la más grande convención de rol de Argentina.

Este evento tendrá lugar el 1 y 2 de agosto en la Sala Lavardén (Mitre y Mendoza) en Rosario. Un sitio histórico, un edificio tan antiguo como emblemático de la ciudad será escenario de un montón de partidas de todo tipo.

Dentro de ese marco tan especial, Aerith tendrá su espacio el día domingo a las 16 horas. En un taller de dos horas de duración, comentaré detalladamente la historia de su desarrollo (que, para los que hayan estado leyendo este blog, no tendrá demasiadas sorpresas, aunque siempre se puede decir algo más). Además, haré un repaso de todas las reglas, así como de la ambientación, de una manera muy especial.

La idea es simular parte de una partida mientras se explican los puntos fundamentales de las reglas: creación de personaje, uso de Habilidades y Reservas, Claves, Secretos, Conflictos extendidos, etc. De esta manera no solo haremos un repaso teórico del reglamento, sino que lo pondremos en acción y analizaremos el fundamento de cada regla y su funcionamiento dentro del conjunto del juego.

Esto no solo ayudará a la comprensión del juego en sí, sino que también, espero, me servirá para ganar retroalimentación por parte del público. A veces ciertas reglas plantean desafíos de diseño que no se ven fácilmente. Al crear un juego a partir de otro juego y de un sistema (porque considero que el Solar System y La Sombra del Ayer son dos cosas algo diferentes), y para colmo, al sumar reglas nuevas, pueden surgir grietas o zonas de mejora. Esto se me hizo evidente con una de las primeras devoluciones que tuve sobre la beta final. A veces el pensar detalladamente, luego del comentario de un desconocido, el por qué está allí una regla, para qué sirve, los problemas que puede traer su abuso o su mal uso, puede hacer que el juego mejore sustancialmente.

Así que eso es lo que quiero. Que otras personas lo vean y lo comprendan, a través de mis palabras y a través del juego simulado. Pero también quiero volver a comprenderlo yo, verlo en acción en sus mentes. Confío en que sus preguntas me hagan reflexionar sobre partes del juego que tal vez deba revisar, y que sus comentarios e ideas también hagan crecer el juego de muchas maneras.

Los espero el domingo en el taller, pero también los invito a que vayan el sábado y que disfruten de todo el evento. Muchas personas del resto de Argentina van a venir, así que será, como siempre, algo inolvidable. Y a los que no puedan venir, veremos de dejarles fotos y tal vez, por qué no, algún video, si es que se puede.


ACTUALIZACIÓN DEL LUNES POR LA MAÑANA: la organización del evento se comunicó recientemente conmigo para ofrecer otro espacio adicional, el sábado 1 de agosto a las 17 horas. En este horario habrá una charla sobre el juego, lo que me permite desdoblar alguna de la información que, en el taller del domingo, iba a quedar algo apretujada (había mucho para hacer y decir).

Así que, para resumir y ampliar:

Sábado 1 de agosto de 17 a 18 hs: Creando el mundo de Aerith
Charla sobre la historia del desarrollo del juego y de la ambientación, incluyendo todas las fases de creación, los problemas encontrados, las inspiraciones e ideas que hicieron surgir el mundo de Grindaln.

Domingo 2 de agosto de 16 a 18 horas: Descubriendo Aerith
Taller interactivo sobre la mecánica del sistema de juego y la ambientación, con creación de personaje en el momento, simulación de partidas y una explicación extensiva sobre el funcionamiento de cada parte de las reglas.

Ahora, más obligados están para ir los dos días a la convención. Será una experiencia en dos partes, aunque el taller se puede realizar sin haber ido a la charla del sábado. ¡Nos vemos en menos de una semana!
 

Blogger news

Blogroll

About