martes, 13 de septiembre de 2016

Diario de diseño: Aerith (XXIX)

Pasada la reciente Rosario Juega Rol 2016, en donde pude probar nuevamente el juego (con algunos cambios, como ya contaré), el otro día pude finalmente comenzar a acometer la enorme tarea de revisar el texto para corregir errores de todo tipo (tipográficos, ortográficos, de redacción), además de ir incorporando los cambios ya pensados desde el año pasado.

Va a ser duro.

En estos días estoy realmente muy ocupado por temas laborales, y esto se agrava por constantes cambios de horario que estoy sufriendo. Dices "mañana voy a revisar esto" pero resulta que mañana te piden adelantar tus horas, hacer una reunión o algo así. Es una racha, y espero que pase pronto.

De todas maneras, ya llegué al capítulo 2. El tema es que mientras algunas partes requieren solo correcciones menores (esta palabra de allá, borrar esta frase, buscar un sinónimo para esta), otras secciones requieren cuidado porque necesitan una buena corrección, borrar párrafos enteros o simplemente escribir una nueva regla o revisión de una regla. Y no me gusta hacerlo apurado; necesito encontrar una tarde o una mañana con al menos una hora u hora y media libre, para leer toda esa parte y hacer el trabajo como se debe. Y no siempre tengo esa hora.

Es ahí donde la cuestión temporal me pega directamente. Pero como digo, espero que sea una racha y pronto vuelva a tener un poco más de tiempo libre, sobre todo teniendo en cuenta que mis proyectos de comenzar a jugar partidas online (del cual hablaré en las siguientes entradas, junto con lo de RJR2016).

Lo malo es que me di cuenta de una cosa. Pasé medio año terminando mi proyecto para la editorial (hoy, ¡todavía tengo que hacer el anuncio!). Eso demoró la corrección de Fragmentos del fuego. Pues bien, si ahora me tomo lo que queda del año para corregir Aerith... ya imaginan lo que va a pasar. La corrección de este tipo de textos toma su tiempo.

Es lo que hay, lamentablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Blogger news

Blogroll

About